domingo, 7 de noviembre de 2010

Sfund: Fondo para la creación de nuevas ideas de negocio 2.0

Internet ha transformado las relaciones sociales, las relaciones de compra y de consumo, en mi opinión ya no hay cabida para los antiguos modelos de negocio. El usuario de internet nace en una propuesta bidireccional y donde la retroalimentación de información es la basa del buen entendimiento. Ya no solo hay que vender sino que además hay que aportar una serie de beneficios culturales a nuestros clientes, el usuario de internet, el nuevo protagonista de la sociedad de la información se provee de recursos, busca nuevas opciones de compra y nuevas opciones de entretenimiento.
Es consumidor y creador a la vez, nace la figura de producer.


La web 2.0 es la gran apuesta por la innovación, por la imaginación y por la apreciación del usuario, la importancia de él es cuasi infinita, si nos olvidamos del usuario, no tenemos nada.

Es por esto que el comportamiento de los consumidores en Internet beneficia a las empresas flexibles y adaptables, dispuestas a satisfacer cualquier deseo del consumidor, sin descartar ninguna minoría, ningún gusto si no que en cambio hay que ver a estas minorías como futuros nichos de mercados y potenciales clientes, creadores de tendencia.



sFund es una iniciativa de Facebook, Amazon, Zynga y Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) dirigida a los empresarios para que apuesten por innovar nuevas estrategias en la web social. Estos grandes de los negocios por internet anunciaron la creación de un fondo de 250 millones de dólares.


Facebook pone a disposición su equipo de plataformas tecnológicas y sus nuevos programas como Créditos Facebook, Zynga será la sede de reuniones periódicas con las empresas brindando asesoría técnica sobre buenas prácticas y gestión y Amazon ayudará a que las empresas tengan acceso a su plataforma de servicios web por un año y les brindará asistencia técnica.

No hay comentarios: